Como conectarse a Internet. Tercera parte

Como conectarse a Internet

Como conectarse a Internet

A menudo en este Blog damos por hecho que estamos conectados a Internet, y nos referimos a servicios online, es decir que requieren estar conectado a Internet, pero nunca hemos aclarado como conectarse a Internet.

En esta tercera parte, abordamos como conectarse a Internet, a través de una red cableada.

Continúa leyendo Como conectarse a Internet. Tercera parte

Como conectarse a Internet. Segunda parte

Como conectarse a Internet

Como conectarse a Internet

A menudo en este Blog damos por hecho que estamos conectados a Internet, y nos referimos a servicios online, es decir que requieren estar conectado a Internet, pero nunca hemos aclarado como conectarse a Internet.

En esta segunda parte abordamos como conectarse a Internet, a través de WiFi.

Continúa leyendo Como conectarse a Internet. Segunda parte

Como conectarse a Internet. Primera parte

Como conectarse a Internet 

Como conectarse a Internet

A menudo en este Blog nos referimos a servicios online, y procuramos aclarar que eso quiere decir que necesitas estar conectado a Internet para usarlos, pero nunca hemos aclarado como conectarse a Internet.

Ni siquiera hemos aclarado que es Internet y que implicaciones tiene, y esto quizás sea lo más difícil de manejar para las personas mayores, de la tecnología actual.

Continúa leyendo Como conectarse a Internet. Primera parte

Como escuchar música online 

Escuchar música online

Escuchar música online

Es posible que muchos de nuestros mayores no estén al tanto de las posibilidades de escuchar música online, desde nuestros smartphones, tablets o PCs.

Oír música es una actividad agradable, que además les puede permitir llevar a cabo otras actividades al mismo tiempo, si lo desean.

Antes de poder escuchar música online, utilizábamos muchos aparatos para poder escuchar música, desde reproductores de discos de vinilo, de cassette, de CDs, de DVDs, o de MP3, etc.

Continúa leyendo Como escuchar música online 

Como comprar en un supermercado online

Como comprar en un supermercado online

Porque comprar en un supermercado online

Comprar en un supermercado online puede facilitar la vida a los mayores cuando han desarrollado problemas de movilidad, o no se atreven ya a conducir.

Si les cuesta moverse y cargar con la compra, pueden comprar a diario en una tienda cercana, o pueden comprar en un supermercado online cada semana o cada dos semanas y pedir que les traigan la compra a casa.

Si comprar en un supermercado online se les hace muy complicado, lo podemos hacer los familiares por ellos y enviarles igualmente la compra a casa.

Continúa leyendo Como comprar en un supermercado online

Páginas de ventas por Internet para las personas mayores

Páginas de ventas por Internet

Páginas de ventas por Internet para las personas mayores

Comprar en las páginas de ventas por Internet para las personas mayores tiene grandes ventajas, como para todo el mundo, y especialmente si tienen problemas de movilidad.

Podemos buscar los productos que necesitamos en una cantidad enorme de comercios en Internet, en nuestro país, y en todo el mundo, como resultado de la globalización, y, en ocasiones podemos encontrar productos que nos costaría encontrar fuera de Internet.

Continúa leyendo Páginas de ventas por Internet para las personas mayores

Que es multitasking y como usarlo en los móviles

Que es multitasking

Que es multitasking y como cambiar rápidamente de APP

Habréis oído en varias ocasiones estos términos, y quizás os preguntéis ¿que es multitasking o multitarea? y, sobre todo ¿para que me sirve a mi?

Los smartphones que usamos son capaces de ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo, pueden recibir llamadas, recibir correos, actualizar el tiempo, etc, todo a la vez.

Continúa leyendo Que es multitasking y como usarlo en los móviles

Ciberseguridad para los adultos mayores

Cyberseguridad para los adultos mayores

Porque ciberseguridad para los adultos mayores

Los ciberseguridad para los adultos mayores no es diferente que para los demás.

Cuando hablamos de ciberseguridad, o seguridad informática, nos referimos a la seguridad de lo que hacemos en nuestros smartphones, tabletas, PCs o Macs, especialmente cuando estamos conectados Internet.

Hay muchas leyendas urbanas sobre todo lo que te puede pasar en Internet, pero los peligros no son tantos y se controlan conociéndolos.

Se dice que el ratio de amenazas para los adultos mayores es el doble que para los mas jóvenes.

Claro, los adultos mayores están accediendo a la tecnología mas lentamente que los mas jóvenes, mientras los ciber-delincuentes avanzan mucho mas rápidamente.

No obstante, si conocemos los peligros, nos podemos sentir mas seguros.

Así que, a continuación os propongo algunos consejos básicos para vuestros familiares mayores, especialmente enfocados a los móviles y tabletas.

Continúa leyendo Ciberseguridad para los adultos mayores

Tecnología para mayores en dependencia

Tecología para personas mayores

¿Depende de ti una persona mayor? ¡Necesitas ayuda!

Si depende de ti una persona mayor, tu madre o tu padre, tu tío o tu tía, tu abuela o tu abuelo, esa dependencia puede ser una carga, y si ya te estas haciendo mayor y ya te cuesta ocuparte de tus cosas, puede ser una carga pesada.

Si ya te cuesta acordarte cuando tienes que volver al endocrino, o cuando te tienes que repetir esos análisis; si cuando vas a un especialista, no sabes decirle las medicinas que tomas o si te han hecho alguna ecografía del hígado, no es fácil que te acuerdes de lo de tu madre, tu tío o tu abuela, y necesitas ayuda.

Estoy seguro que cuando has leído el título de arriba has pensado en muchos tipos de ayuda, subvenciones, residencias, ayuda a domicilio, … pero seguro que no has pensado que tu smartphone puede servirte de ayuda con esto también.

Esta es la primera entrada de este Blog, en-dependencia.com, y, como corresponde, en esta entrada trataré de describir cuales son sus objetivos, su temática y su público objetivo, que como podréis ver se centra alrededor de la tecnología que puede ayudar a los mayores con los problemas de dependencia que provoca la edad.

Continúa leyendo Tecnología para mayores en dependencia