Descargar pasatiempos en el móvil

Pasatiempos

Pasatiempos en el móvil

Los pasatiempos son muy recomendables para los adultos mayores, ya que solemos disponer de mucho tiempo libre, generalmente porque ya estamos jubilados, y, si todavía no, porque ya solemos tener menos cargas familiares.

Entre unas actividades y otras nos podemos encontrar tiempos muertos, salas de espera, desplazamientos en transporte público, etc.

Y, si tenemos el smartphone o una tableta a mano, los pasatiempos nos pueden ayudar a pasar el rato.

Así que, si ayudáis a vuestros mayores a descargar los pasatiempos que les pueden interesar y les enseñáis a utilizarlos, les podéis hacer un gran favor.

Al mismo tiempo, les proporcionáis un refuerzo positivo para usar sus móviles o tabletas, y les podéis ayudar a mantener su mente activa.

Que pasatiempos

Tanto en la Play Store de Google para los smartphones y tabletas Android, como en la App Store para Apple, os vais a encontrar muchos, pero, si no queréis complicaros demasiado, os voy a proponer unos cuantos, por si necesitáis ideas.

El Solitario de Mobilityware es un pasatiempos similar al clásico Solitario de Microsoft Windows.

Descargar en la APP Store

Descargar en Google Play Store

Está disponible de forma gratuita tanto para Apple como para Android, lo que implica que muestra publicidad en varios momentos.

Solitario, de MobilityWare
Solitario, de MobilityWare

Es el clásico solitario, de buena calidad que podéis personalizar en la barra inferior, pulsando en Ajustes, donde también encontraréis, en Reglas, las instrucciones para jugar.

Al pulsar en Jugar, nos da varias opciones, siendo el Modo Victorioso el que te asegura que puedes ganar la partida, mientras que en el Modo aleatorio es posible que no tenga solución.

Otro pasatiempos clásico, son los juegos de bloques, donde se trata de encajar los que nos van ofreciendo, hasta que no caben. Un derivado del famoso Tetris.

Descargar en Google PlayEn Android, yo uso el Block Puzzle Classic de Touch Joy Games, también gratuito y también con publicidad.

Block Puzzle Classic
Block Puzzle Classic

Desgraciadamente, no tengo un favorito para Apple, pero quizás podáis probar este,  Block Puzzle Mania, u otro cualquiera del estilo:

Descargar en Google Play

Estos pasatiempos son para entretenernos nosotros solos y pasar el rato, pero además, hay otros pasatiempos que nos permiten jugar contra otros, conocidos o desconocidos, y que el juego funciona conectado a través de Internet.

Pasatiempos conectados

Es el caso de Apalabrados, derivado del Scrabble, y que podéis descargar tanto para Apple como para Android, de manera gratuita.

Descargar en la App StoreDescargar en Google Play

Nada más abrirlo, lo primero que nos pide es crear una cuenta, ya que esto le permite guardar el estado de nuestras partidas.

Una vez registrados, no volveremos a ver esta pantalla, si bien la cuenta nos puede servir para instalarlo en otro dispositivo, como una tableta, y mantener las partidas entre ambos dispositivos.

Apalabrados. Inicio
Apalabrados. Inicio

Y así llegaremos a la pantalla principal, marcada con una casa en la tira inferior de la pantalla.

Si queremos iniciar una primera partida, basta con pulsar el botón naranja Jugar ahora.

Nos presentará una pantalla donde nos ofrece el idioma, dos modalidades de juego y si queremos jugar con alguien conocido o con cualquiera.

Una vez hechas las selecciones, volvemos a pulsar el botón naranja Jugar ahora.

Apalabrados. Jugar
Apalabrados. Jugar

El juego tiene un sistema de puntos que te permite disponer de algunos extras, a cambio de estos.

Puedes acceder a las reglas del juego y del sistema de puntos desde la pantalla principal, más arriba, pulsando en la tira inferior, a la derecha, en el símbolo del menú, las tres barras horizontales, y seleccionando a continuación Ayuda.

Podemos pues aceptar el extra de validación automática para esta partida y gastar 12 puntos, o no.

Esto nos lleva al tablero de juego, donde nos indica que, para iniciar la partida, tenemos que colocar una de las fichas de letra sobre el cuadro de la estrella.

Podríamos habernos encontrado con que la primera palabra ya la ha puesto nuestro oponente.

Apalabrados. Partida
Apalabrados. Partida

Con las letras que nos han tocado, tenemos que tratar de formar una palabra y colocarla sobre el tablero.

A continuación, en la tira inferior, a la izquierda, pulsamos en Jugar, y esto nos lleva al panel de validación donde nos dicen si la palabra es aceptable y los puntos que nos van a dar por esta jugada.

Aquí nos ofrece, pulsando el botón Ver definición, saber que significa esta palabra, que nos hemos podido inventar.

Si todo esta bien, pulsamos el botón verde Confirmar.

Apalabrados. Validar y oponente
Apalabrados. Validar y jugada del oponente

Esto nos devolverá al tablero, y será el turno de nuestro oponente.

Mientras esperamos al oponente, podríamos pulsar, en la tira superior a la izquierda, el signo <, y volver a la pantalla principal e iniciar una nueva partida.

En esta pantalla principal podemos ver todas las partidas iniciadas y su situación.

Apalabrados. Pantalla principal y publicidad
Apalabrados. Pantalla principal y publicidad

Como veis, en la parte superior de la pantalla tenemos una tira de publicidad, generalmente.

Pero, además, cuando pasamos de unas pantallas a otras, nos podemos encontrar con pantallas completas de publicidad, en las que habréis de esperar con un poco de paciencia a que aparezca el símbolo de cerrar, generalmente una X.

Conclusiones

Como decíamos al principio, nuestros mayores, pueden utilizar su teléfono móvil o su tableta también para entretenerse cuando tienen tiempo.

Hemos visto solo tres pasatiempos pero en las APP stores podemos encontrar muchos mas y de cualquier tipo, crucigramas, autodefinidos, sopas de letras, dameros, juegos de parchís, etc.

Ayuda a tus mayores a instalar y utilizar estos pasatiempos que les ayudarán a pasar el tiempo, a acostumbrarse al manejo de sus teléfonos móviles y tabletas, y a mantener su mente activa.

PUBLICIDAD

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario