Cuando hablamos de la privacidad en Facebook, nos referimos a la posibilidad de limitar quien es capaz de ver nuestras publicaciones y nuestra información privada, como la última foto de nuestras vacaciones o nuestro número de teléfono.
Facebook es la red social más extendida y muchos mayores la usan, pero sólo leen y evitan compartir nada porque no saben muy bien quien va a ver lo que publiquen.
Y tienen razón en andarse con cuidado, ya que generalmente compartimos información personal y no siempre es bueno que cualquiera pueda verla.
Si os preocupa este tema, vamos a ver como revisar nuestra configuración de privacidad en Facebook de una manera sencilla, y como limitar quien puede ver lo que publicamos.
Para ello, aprovecharemos una función que incluye el propio Facebook para ello.
Revisar la configuración de privacidad en Facebook
Antes de nada, os recuerdo que, si queréis seguir las instrucciones siguientes en el mismo dispositivo que estáis leyendo el blog, podéis cambiar fácilmente del blog a Facebook y viceversa.
Si no os acordáis de comohacerlo, lo explicamos en Que es multitasking y como usarlo en los móviles.
Para revisar la configuración de privacidad en Facebook empezamos por abrir la APP.
Y seleccionamos el menú, las tres barras horizontales, que lo encontramos a la derecha, en Apple, en la tira inferior, y en Android, en la tira superior.
En la pantalla del menú bajamos buscando Accesos directos a la privacidad.
Comprobación de la configuración de privacidad
Aquí seleccionamos Comprobación de la configuración de privacidad.
Y recibimos una primera pantalla de bienvenida, en la que pulsamos el botón Siguiente.
A partir de aquí las pantallas son muy similares en Apple y Android, así que seguimos con las de Apple.
El primer paso es seleccionar quien podrá ver Tu próxima publicación.
Aquí podemos seleccionar si queremos que el contenido sea Público o si queremos restringir quien lo puede ver, presionando el botón, frente a Elige el público.
Este primer paso, a mi no me funciona en Android, pero no es un problema, ya que lo podemos cambiar cada vez que publicamos en Facebook.
Aquí es importante entender cuáles son las opciones que tenemos, aparte de las obvias, Público, todo el mundo, o Sólo yo.
Amigos son todos los que hemos aceptado. De estos, podemos eliminar algunos, con Amigos, excepto…, o seleccionar sólo algunos, con Amigos concretos….
Por último, tenemos las listas. Las listas personalizadas son grupos que tu has creado previamente o a los que perteneces, con algunos de tus Amigos, mientras que las listas inteligentes, son listas que extrapola el propio Facebook.
Una vez seleccionado pulsamos en Siguiente, y nos encontramos con la información del Perfil, donde nos permite seleccionar la privacidad de cada uno de los datos sensibles de nuestro perfil.
Pulsando en Siguiente, nos muestra todas las APPs que hemos conectado con Facebook, y, de nuevo, nos permite seleccionar la visibilidad de estas para otros.
Una vez ajustadas, pulsamos en Siguiente, lo que nos lleva a la pantalla de finalización, donde podemos Cerrar la comprobación.
Privacidad en Facebook al publicar contenido
Hay dos circunstancias, al menos, en las que podemos querer publicar algo en Facebook.
La primera es desde el propio Facebook, cuando pulsamos en ¿Que estás pensando?, nos presenta una ventana donde nos permite seleccionar quien va a poder ver esa publicación, pulsando en el botón de la izquierda, en este caso, Público .
La otra circunstancia es cuando estas fuera de Facebook, por ejemplo, en un navegador viendo una página web, donde se nos ofrece la opción de compartirla en Facebook.
En este caso, al pulsar la bola del mundo, nos ofrece cambiar la visibilidad que va a tener esta publicación en Facebook.
Conclusiones
Como hemos visto, ajustar la privacidad de lo que publicamos en Facebook es relativamente sencillo, gracias a esta opción de Comprobación de la configuración de privacidad.
Adicionalmente, cada vez que publicamos algo, tenemos la opción de modificar su visibilidad.
Así que, ¡comprobad vuestra configuración y publicad sin miedo, revisando quien queréis que vea cada publicación!
PUBLICIDAD