Que es Google Now y para que lo quieren los mayores

Di OK Google

Que es Google Now

Si te preguntas que es Google Now, es un asistente de voz que podemos encontrar en los teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos basados en Android.

Un asistente de voz es un programa que trata de entender una petición hecha de viva voz y de contestarla, también de viva voz.

Que es Google Now
Que es Google Now

En el artículo anterior, Quién es Siri y para que lo quieren los mayores, veíamos Siri, el asistente de voz de Apple.

Cuando le preguntamos cosas de viva voz a Google Now, trata de contestarnos también de viva voz, pero como en el caso de Siri, muchas veces muestra parte o toda la contestación impresa en la pantalla.

En cualquier caso, tras un periodo de aprendizaje, puede facilitar la vida a nuestros mayores, y a nosotros mismos.

En lugar de buscar las APPs por los menús y tener que teclear en la pantalla del teléfono, pueden obtener respuestas preguntando a Google Now de viva voz.

¡Mucho más fácil!

Google ya ha desarrollado una nueva versión mas potente de Google Now, que está disponible en inglés desde hace tiempo, y que llaman Google Assistant, pero parece que no estará disponible en español hasta finales de este año 2017.

Como configurar Google Now

Antes de empezar, si estas leyendo este artículo en el mismo teléfono móvil en el que quieres probar las instrucciones, y no recuerdas como saltar entre distintas APPs, te recomiendo que vuelvas a leer Que es multitasking y como usarlo en los móviles.

Para configurar Google Now, tenemos que entrar en la propia APP de Google.

Abrir Google Now
Abrir Google Now

Abrimos el menú arriba a la izquierda, y, seleccionamos Ajustes.

Ajustes Google Now
Ajustes Google Now

Dentro de Ajustes, seleccionamos Voz. Y, en el menú Voz, seleccionamos Detección de “OK Google”.

Decir “OK Google” es la manera que tenemos de iniciar la APP Google Now, sin tener que abrir la APP Google, y sin ni siquiera tocar el micrófono que nos encontramos en esta.

Detección OK Google
Detección OK Google

Por defecto viene activado En la Aplicación de Google, pero, para poder usarlo en cualquier momento, tenemos que seleccionar Desde cualquier pantalla.

Si lo seleccionas, te pedirá que repitas “OK Google” varias veces, y, si quieres, activar el Desbloqueo por voz.

Esto último te permitirá acceder a Google Now incluso cuando la pantalla está bloqueada, con la comodidad y el riesgo que implica.

Como utilizar Google Now

Google Now es capaz de entender solo ciertos tipos de preguntas, siempre precedidas de “OK Google”, para que Google te escuche.

Si queréis la lista completa, la podéis encontrar en Utilizar las búsquedas por voz y las acciones de voz de “Ok Google”, o mejor, podéis repetir Ok Google dos veces seguidas y os la mostrará en la pantalla.

En cualquier caso, la mejor manera de aprender a manejar Google Now es usándolo.

Así que, a continuación tenéis un vídeo con ejemplos de uso de Google Now, probad a repetir estas preguntas u otras similares.

Conclusiones

Cuanto mas se usa Google Now mas se aprende sobre el y mas fácil resulta usarlo.

Google Now es el futuro, que en breve será reemplazado por Google Assistant.

Si aprendemos que es Google Now y nos acostumbramos a usarlo, cada vez nos será mas fácil usar los smartphones y tablets Android.

Así que, ayudar a los mayores a que aprendan que es Google Now y lo utilicen les hará la vida más fácil.

Ayuda a tus mayores que tengan un smartphone o tablet Android a usar Google Now.

PUBLICIDAD

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario