Que es multitasking y como usarlo en los móviles

Que es multitasking

Que es multitasking y como cambiar rápidamente de APP

Habréis oído en varias ocasiones estos términos, y quizás os preguntéis ¿que es multitasking o multitarea? y, sobre todo ¿para que me sirve a mi?

Los smartphones que usamos son capaces de ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo, pueden recibir llamadas, recibir correos, actualizar el tiempo, etc, todo a la vez.

Esto nos permite utilizarlos para muchas cosas, pero, sin embargo, a nosotros nos parece que solo estamos ejecutando una APP cada vez, la que tenemos en pantalla.

Parece que para ver el correo, si estamos en WhatsApp, tenemos que cerrar esta y abrir la APP de Correo, pero esto no es así.

Como veréis a continuación, es posible cambiar de una APP a otra y seguir donde lo dejamos.

Y lo vamos a ver aplicado al caso de que queráis seguir las instrucciones de una de las entradas de este Blog, mientras lo leéis en vuestro móvil.

Esto ya lo había publicado en otras entradas del Blog, pero creo que es útil tenerlo en una entrada aparte para encontrarlo mas fácilmente.

Así que lo he traslado a esta entrada y lo eliminaré de las antiguas. Y, de paso, le servirá de refresco al que no lo recuerde.

Como es habitual, esto es diferente dependiendo del tipo de teléfono móvil:

Android  Apple

Como seguir las instrucciones en Android

Publicado previamente en Como seguir las instrucciones en Como limpiar WhatsApp en Android.

Si estáis leyendo el Blog en vuestro propio smartphone y queréis seguir las instrucciones que se muestran en este, puede ser un lío, así que vamos a ver como se hace más fácilmente en Android.

Cuando queráis cambiar a otra APP como WhatsApp, por ejemplo, simplemente presionáis el botón inicio y, desde el escritorio, buscáis el icono de WhatsApp y lo abrís.

Para volver al Blog, podríais volver a presionar el botón inicio, y abrir el navegador de nuevo, normalmente Chrome, y nos mostraría el Blog, en el mismo punto.

Pero, una vez que tenemos abierto el blog en el navegador y el WhatsApp, podéis ir y volver entre una y otra APP.

Tecla APPs recientes
Tecla APPs recientes

Dependiendo del teléfono móvil Android que tengáis, podéis tener una tecla de APPs recientes o de multitarea, como la de la imagen, o tendréis que mantener pulsado el botón inicio.

Si no funciona ninguno de los dos métodos, tendréis que consultar el manual de vuestro teléfono.

En esta pantalla ya podéis seleccionar a que APP queréis cambiar, donde aparecen ordenadas por la última vez que se han utilizado

Y así podréis ir y volver entre las instrucciones del Blog y las APPs en vuestro móvil.

Si no tienes un Apple, puedes saltar a la siguiente sección pulsando Aquí

Como seguir las instrucciones en Apple

Publicado previamente en Como seguir las instrucciones en Como limpiar WhatsApp en el iPhone.

Si estamos leyendo el Blog en el propio iPhone (o iPad) y queremos seguir las instrucciones que se proponen, cuando queremos cambiar a otra APP como WhatsApp, por ejemplo, simplemente presionamos el botón de inicio y, desde el escritorio, arrancamos WhatsApp.

Para volver al Blog, podemos volver a presionar el botón de inicio, y ahora abrir el navegador de nuevo, y nos mostrará el Blog, en el mismo punto.

Pero, una vez que tenemos abierto el blog en el navegador, normalmente Safari, y abierto WhatsApp, para ir y volver entre una y otra, basta con pulsar dos veces seguidas el botón de inicio.

APPs abiertas
APPs abiertas

En esta pantalla podemos seleccionar a que APP queremos cambiar, donde aparecen ordenadas por la última vez que se han utilizado.

Y así podréis ir y volver entre las instrucciones del Blog y las APPs en vuestro móvil.

Conclusiones

Hemos visto que es multitasking. Los smartphones son capaces de ejecutar múltiples APPs a la vez y es muy sencillo pasar de una a otra. 

Úsalo para evitar volver al escritorio y buscar el icono de la otra APP 

Imagen de portada por SerenaWong

PUBLICIDAD

Un comentario en “Que es multitasking y como usarlo en los móviles

Deja un comentario